miércoles, 12 de enero de 2011

Mascarillas Faciales hechas en casa


Máscara exfoliante de fresas y avena
Mezcla dos cucharadas de avena, tres fresas maduras pisadas y una cucharada de yogurt natural biológico, hasta formar una pasta. Recuéstate y aplica esta pasta sobre tu rostro evitando la zona de alrededor de los ojos, luego de diez minutos puedes aclarar y aplicar un hidratante.

Máscara de aguacate y yogurt
Suaviza con el aguacate y el yogurt y refresca con el jugo de limón.
Pisa medio aguacate maduro y una cucharada de miel con una de limón y una de yogurt natural. Aplica en el rostro, recuéstate durante quince minutos y luego enjuaga e hidrata con tu crema habitual.

Máscara de naranja y yogurt
Limpia con el yogurt y suaviza con las vitaminas y los ácidos alfa hidróxidos (AHA) de la naranja fresca.
Mezcla dos cucharadas de yogurt natural biológico con el jugo del cuarto de una naranja. Aplica en el rostro, deja actuar durante cinco minutos, enjuaga y aplica un hidratante.

Prueba primero estos tratamientos en una pequeña zona de la piel para asegurarte que no eres alérgica a ninguno de los ingredientes.

Ejercicios faciales


Hay toda una tendencia a afirmar que masajeando y ejercitando tus músculos faciales puedes prevenir, o al menos retardar, la aparición de arrugas. La teoría dice que los músculos faciales, como cualquier otro músculo del cuerpo, se vuelven perezosos y fláccidos cuando no se los ejercita regularmente, lo que posibilita la aparición de arrugas. Los ejercicios faciales son simples, incluyen el masaje o estiramiento de áreas faciales, y el mejor momento para realizarlos es por la mañana o por la noche, durante alrededor de 10 minutos.
Instrucciones para ejercitar tu rostro.

- ¡Basta de párpados caídos!
Eleva las cejas con los dedos índices y medios, luego cierra los ojos y cuenta hasta siete, por último mueve los dedos despacio hacia abajo y relaja la zona.

- Un planchado para las patas de gallo
Acaricia estas líneas con el dedo medio hacia arriba y hacia abajo, y luego presiona este dedo sobre el inicio de la pata de gallo para "plancharla".

- ¿Tez joven y saludable? Presiona las teclas de tu piel...
Este ejercicio mejora la circulación y afirma la piel dándole un brillo saludable. Tamborilea con las yemas de tus dedos medios desde el puente de la nariz a lo largo de las cejas, sigue alrededor de los ojos a lo largo de la parte superior del hueso de la mejilla. Luego tamborilea desde las comisuras de los labios hasta los ojos (la zona anexa a la nariz). Por último ve desde la punta del mentón todo a lo largo de la mandíbula hasta cada oreja. Ejerce una suave y rápida presión 20 veces en cada punto.